_
_
_
_

Huelga de hambre de un trabajador despedido de Citroën

El secretario de la sección sindical de CC OO de Citroën, Ramón Vidal por haber sido despedido el viernes pasado, acusado de haber formulado injurias graves contra la empresa.El despido se produjo como consecuencia de los hechos ocurridos hace dos años, con motivo de una serie de huelgas que tuvieron lugar para protestar contra la política de paros técnicos que imponía la factoría de Citroën en Vigo. En aquella ocasión el vehículo de Ramón Vidal fue destruido por un artefacto explosivo. Al día siguiente salieron unas notas publicadas en el diario Faro de Vigo, que la dirección de la empresa atribuyó al trabajador, interponiéndole una querella por injurias. La sentencia resultó adversa al sindicalista, condenándole a complir un mes y un día de prisión, que no llegó a cumplir por no tener antecedentes penales y tratarse de una condena inferior a seis meses, según la ley vigente. Hace unos días fue conocida la ratificación de la sentencia pór el Tribunal Supremo, por lo que la empresa decidió proceder al despido del trabajador.

Ramón Vidal mantiene su huelga de hambre frente a la entrada principal de las instalaciones de la factoría Citroën, en la zona franca de Vigo, ya que no le permiten el acceso al interior. El sindicalista ha declarado que está dispuesto a presentar una demanda por despido improcedente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_