_
_
_
_
_

El ayuntamiento convoca un concurso para la instalación de calesas en el Retiro

El servicio de simones (coches de caballos) que se instalará en el madrileño parque del Retiro será adjudicado a través de un concurso, según el proyecto preparado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Las calesas, cuyo diseño estará de acuerdo con el entorno y las tradiciones de la historia madrileña, recorrerán el parque por los mismos caminos que antes ocupaban los automóviles, cuya circulación ha sido prohibida. Los participantes en el concurso, según la misma fuente, deberán ofertar el canon que consideren conveniente pagar al ayuntamiento por la explotación del servicio.Los vehículos y animales no podrán guardarse en el parque durante las horas nocturnas, y los concursantes se atendrán al itinerario fijado por el ayuntamiento, que ha previsto el funcionamiento de un máximo de 20 simones, llevados por conductores uniformados.

El usuario pagará por viaje o contador, según prevea el concursante. Los simones funcionarán todos los días del año en horas diurnas. Otra de las características del servicio es que los vehículos contarán con la póliza de seguro correspondiente, y los caballos estarán sujetos a revisiones veterinarias periódicas.

En el siglo XVIII aparecieron en Madrid los primeros simones, traídos por Simón Tomé, un gallego que vio la necesidad de dotar a la ciudad de vehículos de uso público y fundó una fábrica para construirlos. Actualmente una calle del distrito de Arganzuela lleva el nombre del creador de la primera empresa de transporte urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_