Sólo para coleccionistas
El valor de un objeto de arte se presta a criterios muy subjetivos, y el mercado puramente inversor sólo tiene como referencia los precios fijados en las subastas. No obstante, no hay que olvidar que la tasación de una obra de un artista cotizado, al ser pieza única, se fija mediante el examen de un experto cualificado, y que el resultado dependerá del estado de la pieza, certificado de autenticidad, calidad, período en que ha sido realizada y número de obras de ese autor en el mercado.Todo ello supone que este tipo de inversiones sólo es recomendable para aquellas personas realmente amantes del arte y del coleccionismo, que disfrutan más con la posesión de una pieza determinada que por las plusvalías que puedan encontrar con la inversión. Lo mismo puede decirse para otros campos inversores afines al arte, como las antigüedades, la filatelia o la numismática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.