La paralización de la nuclear de Ascó le ha costado a FECSA unas pérdidas de 3.000 millones
La paralización del grupo 1 de la central nuclear de Ascó ha supuesto para la compañía FECSA, única propietaria de la central, unas pérdidas de 3.000 millones de pesetas, al dejar de producir cerca de 450 millones de kilowatios / hora.En el plazo de una semana, se podrá poner de nuevo en funcionamiento el reactor, una vez que éste obtenga la temperatura adecuada. La paralización de Ascó-1 se produjo el pasado 22 de marzo, con motivo de la reparación de una de las bobinas del alternador, que impedía la refrigeración. A principios de junio Ascó-1 podrá llegar a su máxima potencia, aunque su puesta en marcha dependerá, en última instancia, del Consejo de Seguridad Nuclear, a la vista de los controles que se están realizando estos días.
FECSA había previsto que Ascó-1 alcanzase el 100% de la producción en diciembre de 1983. Sin embargo, distintas averías han ido aplazando la fecha. El grupo 1 de esta central nuclear tiene capacidad para producir 930.000 kilowatios / hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.