_
_
_
_
CIENCIA

La Tierra fue la 'sala de montaje final de la vida', según un astrónomo británico

La vida proviene del cosmos y la Tierra fue la "sala de montaje final", según afirmó ayer en Roma el astrofísico y astrólogo británico Fred Hoyle. Según la teoría del científico británico, expuesta en la sesión inaugural del congreso internacional 1984 Ciencia y Fantaciencia, que se celebra en la capital italiana, el planeta Tierra "fue una sala de montaje final de la vida y no el lugar donde nació"."Los genes, enzimas y proteínas llegaron a la Tierra desde el cosmos, desde los granos interestelares que, por ejemplo, se han observado en la nebulosa del Caballo", añadió Hoyle, para quien la teoría de la evolución de Darwin es "sólo una opinión, una respuesta emotiva". El material interestelar observado tiene para Hoyle "la característica del material biológico".

"Estas bacterias, de la dimensión de media milésima a una milésima de milímetro, tienen la propiedad añadió, "de refractar de terminadas radiaciones en los rayos infrarrojos (típicas de las semillas vacías, que son bacterias cuando pierden el agua)".

"El material biológico y genético es extremadamente complejo, y de esta complejidad no se tienen trazas ni siquiera en los yacimientos paleontológicos encontrados hasta ahora sobre la Tierra y que testimonian períodos de millones de años", añadió Hoyle.

Cuando el biólogo italiano Giusseppe Montalenti le dijo que en el espacio interestelar existen radiaciones y bajas temperaturas que no permiten la supervivencia de esos elementos, Hoyle citó un experimento realizado hace tres años en la India, en el que el "micrococcus radiophilus, expuesto a los rayos X, tuvo 100.000 puntos dañados en su propia composición genética, y los reparó eliminando los trozos afectados y poniendo en acción un sistema de pareja que los reprodujo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_