_
_
_
_
NAVARRA

La hacienda municipal de Pamplona ha dictado 5.000 órdenes de embargo contra vecinos morosos

El Ayuntamiento de Pamplona ha dictado un total de 5.000 órdenes de embargo contra ciudadanos morosos que adeudan a la hacienda municipal contribuciones e impuestos no pagados por una cuantía cercana a los 400 millones de pesetas. Pese a esta resolución, la agencia ejecutiva del citado ayuntamiento considera que "el contribuyente de Pamplona cumple, por lo general, mayoritaria y ejemplarmente, sus obligaciones tributarias".

Las 5.000 providencias de embargo -que afectan a todo tipo, de impuestos, excepto al de circulación, que sigue un procedimiento distinto- se han dirigido a deudores por débitos anteriores al 31 de diciembre de 1982, "con detalle por conceptos y años y todos cuantos pagos están pendientes a cargo de un mismo contribuyente".Para el cobro del impuesto de circulación de vehículos, el Ayuntamiento de Pamplona sigue un método similar, aunque más eficaz, en cuanto a periodicidad y frecuencia en la tramitación del apremio.

Procedimiento eficaz

La experiencia de la recaudación por apremio de este tributo demuestra que el procedimiento es sumamente eficaz para resolver estos débitos, puesto que por el momento no se ha dado ningún caso de subasta de vehículos por embargo, ya que sus propietarios deciden mucho antes hacer frente a sus deudas.Si las órdenes de embargo dictadas por la corporación alcanzan unos resultados positivos, la hacienda municipal contará con unos ingresos adicionales de casi 400 millones de pesetas, que no se habían previsto en los presupuestos de este año, con lo que las posibilidades de inversión para el Ayuntamiento de Pamplona se incrementarán en cerca de un 7%.

Los porcentajes alcanzados en la recaudación voluntaria de contribuciones e impuestos por el ayuntamiento de la capital navarra han sobrepasado en años anteriores el 95%, aunque en la actualidad oscilan alrededor del 92%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_