_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El Ayuntamiento de Valencia emite deuda por 4.000 millones para el Jardín del Turia

El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer en un pleno la emisión de deuda pública por valor de 4.000 millones de pesetas con el fin de financiar las primeras obras del Plan de Reforma Interior del Viejo Cauce del Turia, que se conoce con el nombre de Jardín del Turia.La emisión de deuda se aprobó con los votos de la mayoría socialista y el Grupo Comunista, y con el voto en contra del Grupo Popular.

Esta deuda se emite con el fin de tener fondos para comenzar a trabajar este mismo año en el proyecto, y fue concertada mediante las gestiones de la concejala delegada de Hacienda, Clementina Ródenas, con la Caja de Ahorros de Valencia, quien la asegura en su totalidad al 15,5% de interés, por un período de ocho años y dos de carencia.

El alcalde de Valencia, Ricard Pérez Cagado, manifestó ayer con respecto al proyecto que "comenzaremos a gastar dinero a partir de julio", si bien es previsible que las obras materiales para construir los primeros tramos no se inicien hasta octubre próximo. A juicio del alcalde, "es mucho menos de lo que necesita la ciudad de Valencia, pero es lo que podemos hacer con estricto realismo y de acuerdo con las demandas de los ciudadanos".

Pérez Casado anunció también que el ayuntamiento está considerando la posibilidad de crear la Sociedad Anónima de Mejoras Urbanas de Valencia, de carácter mixto, con capital municipal y privado. Esta futura entidad no se dedicaría únicamente al proyecto del río, sino también a otros de tipo urbanístico. Se trataría con ello que el ayuntamiento, de mero administrador, pase a ser agente, promotor y gestor en materia de suelo urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_