_
_
_
_

Reunión de los bancos centrales para buscar soluciones al problema del endeudamiento en el Tercer Mundo

Altos directivos de los bancos centrales de las naciones industrializadas han sido convocados a una reunión de tres días, que se celebrará la semana próxima en Nueva York, con el propósito de analizar soluciones a largo plazo para el problema del endeudamiento en el Tercer Mundo, según informó ayer el diario británico Financial Times.

La reunión, que no es la primera de este tipo, ha sido convocada por el Federal Reserve Bank de Nueva York, entidad que ha jugado un papel importante en la aportación de remedios para solventar problemas de impagados por parte de algunos países latinoamericanos.Según fuentes próximas a esta entidad, el objetivo principal de la reunión es colocar la crisis del endeudamiento de algunos países "en una perspectiva de dos años como mínimo", es decir, buscar soluciones que eviten en los próximos meses el agravamiento de la crisis financiera.

Los bancos norteamericanos, especialmente los neoyorquinos, son los más afectados por la crisis del endeudamiento debido a su alto riesgo en los países latinoamericanos. La normativa federal que fuerza a estas entidades a declarar como impagado (no preforming) un crédito en el momento en que se retrasa el pago de intereses por más de 30 días, es el motivo de preocupación de estas entidades, que verían afectados sus beneficios en el momento que se produzca esa eventualidad.

La conferencia de Nueva York, a la que también han sido invitados altos funcionarios de los bancos centrales de los países en desarrollo, se centrará, precisamente, en los mecanismos institucionales que pueden adoptarse para evitar este problema, en el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, los bancos comerciales y los Gobiernos en la crisis, y otros temas relaciones con el endeudamiento. Según un portavoz del banco central neoyorquino, la conferencia no pretende buscar soluciones instantáneas a la crisis, sino más bien remedios a más largo plazo que sirvan para evitar fenómenos similares en los años venideros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_