_
_
_
_

Un sector del público abucheó al Ejército durante la retreta militar en la plaza del Dos de Mayo

Un centenar de personas abucheó ayer a los 400 miembros del Ejército y la Guardia Civil que participaban en la retreta militar en memoria de los sublevados en 1808. El hecho se produjo cuando las tropas, vestidas con. uniformes de época entraron en la plaza del Dos de Mayo. Los incidentes ensombrecieron parcialmente los actos conmemorativos realizados es Madrid capital y en la ciudad de Móstoles y en los que participaron autoridades civiles y militares.

Los componentes de la retreta militar -que desde las 21 horas habían realizado paradas, en medio de aplausos y vítores, en la plaza Mayor, plaza de la Villa, Capitanía General y Palacio Real- fueron recibidos a su llegada a la plaza del Dos de Mayo con gritos de "fuera, fuera". Asimismo, según Europa Press, fueron lanzadas al aire octavillas firmadas por la comisión anti-OTAN en las que bajo el título de Sin militares se criticaba la participación de representantes de las Fuerzas Armadas en el desfile.Al margen de este incidente, a lo largo del día se celebraron distintos actos en memoria de los sublevados del 2 de Mayo. El Gobierno regional en pleno se trasladó a Móstoles, donde se honró la memoria del alcalde de la localidad, Andrés Torrejón, que en 1808 lanzó su famosa proclama que constituyó el inicio de la guerra de la independencia.

En Madrid capital, el alcalde Enrique Tierno, acompañado, de gran número de autoridades civiles y militares, depositó una corona de laurel en la fachada de la Dirección General de Seguridad, en la Puerta del Sol, bajo la placa conmemorativa de la rebelión popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_