_
_
_
_

Elecciones autonómicas en Cataluña

YaLos resultados de las elecciones de ayer superaron las previsiones de las encuestas y demostraron, una vez más, la fuerza del nacionalismo en la España autonómica y la provisionalidad del mapa político del Estado. ( ... )

A nivel de Cataluña, la victoria de Convergéncia i Unió supone el buen funcionamiento del voto útil, no sólo entre la burguesía catalana, sino también en las masas obreras, que dan así un reconocimiento a la obra de CiU en la primera legislatura autonómica. ( ... )

El candidato derrotado del PSC, Raimon Obiols, se ha apresurado a atribuir su descalabro al nivel de abstención, que -dijo- ha sido mayor todavía entre los electores que habitualmente dan su voto a los socialistas en las elecciones generales. Abstención sin duda aumentada por las fechas elegidas -Semana Santa y puente- y por la falta de conciencia autonómica de ese segmento electoral de izquierda. Más que reconocer su fracaso, Obiols aceptó la derrota de sus planteamientos para combatir la abstención, que atribuyó también a la falta de identificación de sus propios electores con la autonomía. ( ... )

Más información
Elecciones autonómicas en Cataluña

Tanto los comunistas como ERC han pagado sus divisiones internas, y el partido de Heribert Barrera su radicalismo independentista y republicano. Convergència no necesitará de Barrera para presidir el Parlamento.

La Coalición Popular ha alcanzado una representación que no se corresponde con el esfuerzo que ha realizado, ya que ni siquiera ha llegado al porcentaje que los centristas obtuvieron en 1980.(...

Madrid, 30 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_