Las lluvias de abril permiten asegurar que no había escasez de agua este verano
Madrid no tendrá problemas de abastecimiento de agua el próximo verano, afirmó ayer el director general del Canal de Isabel II, Rodolfo Urbistondo, quien dio cuenta de que las últimas lluvias caídas en la región han motivado que los embalses se encuentren al 54% de su capacidad. En noviembre de 1983, los embalses llegaron a estar al 27% de su capacidad y se temió recurrir a las restricciones.La red de embalses que forma el sistema de suministro de agua a Madrid capital y a las localidades más pobladas de la provincia almacena actualmente, según la última medición efectuada, un total de 484 hectómetros cúbicos, 124 hectómetros cúbicos más que a finales del mes anterior; y todavía no están contabilizadas las lluvias caídas en la última quincena de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.