_
_
_
_

Acuerdo del director y el propietario del semanario británico 'The Observer'

El director y el propietario del semanario británico The Observer pusieron ayer fin a su disputa pública sobre la manera en que el periódico cubría la información del país africano de Zimbabue, disipando así la amenaza de venta o cierre que pesaba sobre el semanario londinense. Según un intercambio de cartas hecho público ayer, el director, Donald Trelford, ofreció su dimisión al propietario, Roland Tiny Rowland, cabeza del imperio comercial Lonrho, pero éste rechazó la dimisión y pidió a Trelford mayor impulso para el periódico.

La disputa salió a la luz hace dos semanas, cuando Rowland pidió disculpas públicas al primer ministro de Zimbabue, el socialista Robert Mugabe, a propósito de una información escrita por el director, Trelfoyd, que acusaba al Ejército de Zimbabue de haber cometido atrocidades en la región de Matabeleland. Rowland, que tiene grandes intereses económicos en Zimbabue, dijo que la información carecía de fundamento, mientras el director de The Observer mantuvo su veracidad.

La carta de Trelford al propietario de The Observer dice: "Acepto que usted actuó como lo hizo (se refiere al mentís del propietario a la información sobre Zimbabue, firmada por el director del semanario) no por una descarnada preocupación por sus intereses comerciales, como inicialmente insinué, sino por una genuina y personal convicción de que la verdad sobre Zimbabue es más compleja de lo que yo la presenté".

En su réplica, el propietario afirma que el ofrecimiento de dimisión hecho por el periodista era "una demostración absoluta de su integridad y preocupación por el periódico". Tiny Rowland pide al director incrementar su apoyo por The Observer, hasta que se convierta en el número uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_