Julio Anguita es el político con mayor aceptación en Andalucía, según una encuesta de la Junta
El fuerte prestigio del ex presidente Rafael Escuredo entre la derecha y los andalucistas es el único elemento preocupante para el actual equipo de gobierno andaluz, según una encuesta encargada por la Junta a la empresa especializada Alef. El comunista Julio Anguita, alcalde de Córdoba, es el político con mayor grado de aceptación de los de la comunidad autónoma andaluza, con un 6,96/10.Frente a este dato, los restantes son tranquilizadores para el actual equipo de gobierno andaluz. Tras la salida de Escuredo, las cosas seguirán igual para un 49,5% de los encuestados, mejorarán para un 30% y empeorarán para un 12%.
La encuesta fue encargada por el actual equipo del Gobierno andaluz con el fin de estudiar hasta qué punto la salida de Escuredo del Gobierno y su sustitución por Rodríguez de la Borbolla podía afectar a la opinión del electorado. La muestra realizada fue de 1.800 entrevistas entre los días 2 y 9 de abril, y se le estima un margen de error, por la propia empresa encargada, de un 2,4%. El dato más revelador de la misma es que, caso de realizarse ahora unas elecciones autonómicas, el PSOE obtendría un 41% de los votos, frente a un 14,4% de AP, un 6,5% del PA (antes PSA) y un 5,2% del PCA. En elecciones generales, el PSOE obtendría una proporción aún mayor: el 44,3%, frente a un 16,3% de. AP, un 5,2% del PCA y un 2,9% de los andalucístas.
Respecto al ex presidente Rafael Escuredo, su índice de popularidad es más alto que los de su sucesor, José Rodríguez de la Borbolla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.