_
_
_
_

Escasas repercusiones económicas

Soledad Gallego-Díaz

La ruptura de relaciones diplomáticas con Libia no causará graves trastornos económicos al Reino Unido. La balanza comercial entre los dos países es actualmente favorable a Londres, pero no en una cifra tan importante como para que haya pesado a la hora de expulsar a los libios.En 1983, el Reino Unido exportó a Libia por valor de 274 millones de libras esterlinas (unos 54.000 millones de pesetas), fundamentalmente en bienes de consumo, material médico y equipos de telecomunicaciones.

Libia, por su parte, exportó en el mismo año al Reino Unido por un valor total de 224 millones de libras, fundamentalmente petróleo.

El corte del suministro de petróleo libio no acarreará prácticamente ninguna dificultad para Londres, porque el Reino Unido es a su vez un importante productor de petróleo, y el crudo de los importantes yacimientos británicos del mar del Norte es de calidad muy parecida al de los campos libios.

Más información
Desalojados los ocupantes de la Embajada libia en Londres, incluido el supuesto autor del disparo que mató a una policía

La única consideración que ha pesado en el ánimo de las autoridades británicas a la hora de decidir la ruptura de relaciones ha sido la suerte de sus súbditos.

Unos 8.500 ciudadanos viven y trabajan actualmente en Libia, casi todos en explotaciones petrolíferas o proyectos de construcción.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Se recuerda, sin embargo, que Estados Unidos también rompió las relaciones con Trípoli, sin que la pequeña colonia norteamericana en aquel país tuviera que abandonarlo o sufrir las represalias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_