_
_
_
_
_

El 'Burgoa Mendi' y otros nueve barcos vascos, avistados en aguas comunitarias

La Armada francesa ha solicitado colaboración de la Marina española para proceder a la inmediata expulsión de una flotilla compuesta por diez pesqueros vascos que faenan sin licencia en aguas comunitarias, informa el programa de radio Onda Pesquera. Entre los barcos se encuentra, al parecer, el Burgoa Mendi que fue atacado junto al Valle de Atxondo el pasado 7 de marzo por una fragata francesa. Los diez pesqueros españoles, que fueron avistados por un avión de reconocimiento francés que procedió a fotografiarles, abandonaron las aguas comunitarias, sin que llegaran a ser localizados por tres buques de la armada francesa que salieron a su encuentro.

Los pesqueros tienen todos ellos su base en Ondárroa, según Onda Pesquera, que cita además del Burgoa Mendi al Sonia, Aralarko Andra-Maiza, Veracruz II, Galerna I, Virgen Amada, Urretxindorra y Cibeles. La Armada francesa ha solicitado de la correspondiente comandancia de Marina española que ordene el inmediato traslado a tierra de estos pesqueros y, es posible, según fuentes que cita Onda Pesquera, que les sea retirada la documentación a todos los pesqueros para que no puedan hacerse a la mar. Los patrones de estos barcos podrían ser expedientados y multados por las autoridades marítimas españolas.

Esta severa actuación de las autoridades españolas podría obedecer a una supuesta amenaza del Ministerio de Pesca francés que se habría manifestado dispuesto a retirar todas las licencias comunitarias concedidas a barcos españoles, si estos pesqueros, que no tienen su documentación en regla, no deponen su actitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_