_
_
_
_

Un terremoto hizo temblar los rascacielos de San Francisco durante 30 segundos

Un terremoto de intensidad media sacudió ayer amplias zonas del Estado norteamericano de California y se hizo sentir especialmente en San Francisco. No hay indicios de víctimas tras el seísmo. Los daños materiales causados no han sido calibrados, pero no parecen especialmente apreciables. Las comunicaciones quedaron cortadas en algunos pueblos al Sur de San Francisco. De acuerdo con los primeros partes oficiales, el seísmo pudo alcanzar una intensidad de seis grados en la escala de Richter.

Sin embargo, el pánico cundió en algunas zonas ya que el área ha sufrido frecuentemente terremotos, el más conocido de los cuales fue el de 1906 registrado en San Francisco, que causó 450 muertos y asoló la ciudad, la sexta en importancia de Estados Unidos. Hoy esta ciudad californiana cuenta con una población de 3,5 millones de habitantes.

Varios rascacielos del centro de San Francisco oscilaron con la sacudida, que duró unos 30 segundos. Unos operarlos limpiacristales del rascacielos que ocupa una oficina federal, que se hallaban encaramados en las ventanas del piso 20º del edificio, señalaron que el rascacielos "tembló de un lado a otro" durante el tiempo mencionado.

El terremoto provocó una situación de gran tensión entre el público que asistía a una conferencia cultural en Oakland, en la bahía de San Francisco. Los doscientos asistentes al acto salieron a la calle despavoridos mientras gritaban descontroladamente. En Fresno, a unos 300 kilómetros al Sur de San Francisco y en dirección a Los Ángeles, también se sintió la sacudida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_