_
_
_
_

El Buró de la IS trata en Copenhague sobre Centroamérica y el desarme

El conflicto centroamericano, la situación en Oriente Próximo, el desarme, las próximas elecciones al Parlamento Europeo, los problemas de la economía mundial y la lluvia ácida son algunos de los temas que figuran en la agenda del Buró de la Internacional Socialista (IS), que ayer comenzó una reunión en Copenhague, con participación de un centenar de delegados de varios países europeos y centroamericanos. A las reuniones asisten, en representación del PSOE, Elena Flores, Emilio Alonso y Carlos Miranda.

La sesión preparatoria de ayer estuvo dedicada a cuestiones internas y de trámite y hoy los delegados se abocarán al estudio de los temas incluidos en la agenda.

Sobre la mayoría de estos temas existen puntos de vista coincidentes y se espera que habrá pronunciamientos que serán dados a conocer mañana por la noche, tras la clausura de la reunión.

La situación de América Central será motivo de especial atención. Si bien es notorio que en torno a este punto existen posiciones encontradas entre algunos miembros de la IS, hechos recientes, como el minado de los puertos nicaragüenses en operaciones dirigidas por la Agencia Central de Inteligencia y los ataques de las fuerzas que intentan derrocar al régimen sandinista, han merecido pronunciamientos coincidentes en el sentido de condenar las acciones de las fuerzas apoyadas por Estados Unidos y la CIA. Al respecto, se prevé que la posición del dirigente portugués Mario Soares, inclinada a una derechización de la Internacional en las cuestiones latinoamericanas, quedará debilitada.

El tema de Centroamérica ha tenido estos días especial relieve en Dinamarca a raíz de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Svenn Stray, justificando la política de Estados Unidos en la región. Aunque posteriormente rectificó, el Partido Socialista danés procurará reforzar su posición de condena con el apoyo de los demás partidos hermanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_