Enfrentamiento entre antimilitaristas y marinos de EE UU en Barcelona
Los representantes del consulado de Estados Unidos en Barcelona no quisieron ayer efectuar ningún tipo de declaración oficial sobre los incidentes registrados el lunes por la tarde en Barcelona, cuando un grupo de antimilitaristas al que se unieron algunas decenas de espontáneos se encaró a un centenar de marines del portaviones Saratoga, que había recalado en el puerto barcelonés el pasado domingo.La disputa entre civiles españoles y militares estadounidenses, en la que se registraron agresiones físicas, se inició cuando un grupo de personas, al percibir la presencia de varios marines, comenzó a lanzar gritos contra Estados Unidos y su política exterior, contra la entrada de España en la OTAN y a favor de Nicaragua. La Policía Nacional disolvió la concentración sin efectuar detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































