La actriz que interpreta a Lucy en 'Dallas' apoya a Reagan por su defensa de la Biblia
La actriz Charlene Tilton, que interpreta el papel de Lucy en la serie Dallas, intervendrá hoy en el programa de la televisión autonómica catalana, TV-3, Ángel Casas show. Ayer, Charlene dio una rueda de prensa en la que defendió la política del presidente norteamericano, Ronald Reagan, de quien destacó que había declarado 1983 el Año de la Biblia. Por consejo de uno de sus representantes no prodigó más allá sus opiniones de tipo político y cumplió educadamente con el interrogatorio, con respuestas tan sabidas como las preguntas.
Charlene Tilton ha sido contratada por una agencia europea que ha vendido a TV-3 la exclusiva española de una entrevista por televisión. La actriz tiene en su agenda de la semana un acto ajeno a esta gira promocional: el miércoles visitará al Papa en el Vaticano, en el marco de la audiencia ecuménica que concede Juan Pablo Il.Charlene Tilton pertenece a la Iglesia de Pentecostés y durante la rueda de prensa mencionó reiteradamente con fervor los textos bíblicos. "Admiro al Papa por todo lo que ha hecho para divulgar la palabra de Cristo".
Otro de los grandes divulgadores de la Biblia es, según la actriz, Ronald Reagan. "Nunca doy ningún apoyo público a ningún candidato a la presidencia, pero he de reconocer que Reagan ha sido el mejor presidente que hemos tenido y me satisface poderlo votar, porque es importante poder ejercer el derecho al voto y porque Reagan declaró 1983 como el Año de la Biblia".
Cuando un periodista la interrogó sobre la compatibilidad del fervor bíblico con la política exterior norteamericana en Centroamérica, un acompañante de la actriz, desde el fondo de la sala, le dijo que evitara las respuestas políticas. Atenta a la sugerencia, Charlene Tilton se limitó a demostrar su tristeza porque hubiera países en esa situación, "pero no soy Henry Kissinger y no he estado allí para poder contestar a esta pregunta".
La actriz negó que fuera aburrido rodar una serie tan aparentemente interminable como Dallas y no quiso detallar las condiciones de su contrato al recordársele que JR estuvo a punto de morir porque el actor que interpreta a su personaje presentó reivindicaciones laborales. "Interpretar el papel de Lucy ha sido una gran oportunidad para mí y me gusta porque resulta divertido hacerlo. No creo que ninguno de mis compañeros de reparto esté pensando en dejar Dallas, todos pensamos quedarnos hasta que los pozos de petróleo se sequen".
Charlene Tilton sólo encuentra un parecido entre ella y su personaje, "ambos estamos muy necesitados de amor". El resto, difiere de su biografia personal. "Lucy ha nacido en el seno de una gran familia con mucho dinero y mi familia, sin dinero, estaba constituida por mi madre". Charlene reconoce la maldad de JR, personaje al que tilda de "asqueroso y cruel", aunque los sociólogos han encontrado en esta maldad una de las claves del éxito de la serie, que triunfa en todo los mercados salvo en Japón, donde desciende su audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.