Los comités libios amenazan con ayudar al IRA en sus acciones terroristas
Los Comités Revolucionarios, uno de los principales centros de poder en Libia, amenazaron ayer, pocas horas después de que Londres anunciara su decisión de romper relaciones con Trípoli, con ayudar al Ejército Republicano Irlandés (IRA) en sus acciones contra el Reino Unido.El último número de Marcha Verde, órgano de los comités, en un editorial titulado "Advertencia", anuncia que el Gobierno podría abrir oficinas del IRA en todas las ciudades libias.
El editorial afirmaba asimismo que sí la Interpol no devuelve a los opositores que han huido al extranjero, los Comités Revolucionarios dejarán de respetar la ley internacional y ejercerán la "justicia revolucionaria" en ese terreno.
Las autoridades de Trípolí expresaron ayer su "sorpresa e indignación" por la ruptura de relaciones anunciada en Londres, si bien el ministro de Asuntos Exteriores afirmó que los ciudadanos británicos no serían importunados.
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, considerado como enemigo irreconciliable del dirigente libio Gadafi, expresó ayer su satisfacción por la decisión adoptada por Londres.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.