El país superrealista
Que el presidente del Gobierno aparezca en TVE pidiendo solidaridad a los trabajadores para afrontar la crisis del paro, a mí me parece al menos superrealista.Solidaridad se puede pedir a los trabajadores con sueldos superiores a las 150.000 pesetas mensuales y según el número de hijos o personas a su cargo.
¡Esto es España! Donde una minoría protegida, insolidaria, goza de todos los privilegios. Una minoría que no les votó, pero que a lo mejor los botan. Que no les votaron en unas urnas, pero los botarán de otra manera. Y los perjudicados seremos los de siempre: Juan sin tierra. Los que pagamos impuestos para mantener a las instituciones, los que las pasamos putas para llegar a fin de mes, los que vivimos de no gastar, porque no podemos. Nosotros sí les votamos en unas urnas y no queremos que esa minoría los boten. Aunque habrá muchos trabajadores que ya no les voten en las urnas.
Y como un cuento superrealista, imitando a Gabriel García Márquez, que mezcla lo real con lo ficticio, me encuentro en el periódico que usted dirige la noticia: "Trabajadores en paro, desocupados por la Policía Nacional por ocupar ilegalmente pisos vacíos en Vallecas. Tres familias con un total de 14 hijos, desocupadas por la Policía Nacional, empleando porras, botes de humo...". La operación de dicho desalojo debió de ser un gran éxito de nuestra gran policía y de nuestro solidario Gobierno socialista.
La casa, propiedad del MOPU, tiene 19 metros cuadrados, repartidos en dos dormitorios, cocina, comedor y un retrete compartido con otras siete familias. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.