El país superrealista
Que el presidente del Gobierno aparezca en TVE pidiendo solidaridad a los trabajadores para afrontar la crisis del paro, a mí me parece al menos superrealista.Solidaridad se puede pedir a los trabajadores con sueldos superiores a las 150.000 pesetas mensuales y según el número de hijos o personas a su cargo.
¡Esto es España! Donde una minoría protegida, insolidaria, goza de todos los privilegios. Una minoría que no les votó, pero que a lo mejor los botan. Que no les votaron en unas urnas, pero los botarán de otra manera. Y los perjudicados seremos los de siempre: Juan sin tierra. Los que pagamos impuestos para mantener a las instituciones, los que las pasamos putas para llegar a fin de mes, los que vivimos de no gastar, porque no podemos. Nosotros sí les votamos en unas urnas y no queremos que esa minoría los boten. Aunque habrá muchos trabajadores que ya no les voten en las urnas.
Y como un cuento superrealista, imitando a Gabriel García Márquez, que mezcla lo real con lo ficticio, me encuentro en el periódico que usted dirige la noticia: "Trabajadores en paro, desocupados por la Policía Nacional por ocupar ilegalmente pisos vacíos en Vallecas. Tres familias con un total de 14 hijos, desocupadas por la Policía Nacional, empleando porras, botes de humo...". La operación de dicho desalojo debió de ser un gran éxito de nuestra gran policía y de nuestro solidario Gobierno socialista.
La casa, propiedad del MOPU, tiene 19 metros cuadrados, repartidos en dos dormitorios, cocina, comedor y un retrete compartido con otras siete familias. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































