_
_
_
_

Masiva asistencia popular a los actos del Día de Aragón, celebrados en Teruel

Varios miles de personas, llegadas desde distintos puntos de Aragón, se dieron cita en Teruel, que ayer vio duplicada su población habitual, para participar en los actos conmemorativos del Día de Aragón, organizados por primera vez por el Gobierno autónomo tras la aprobación por las Cortes regionales de una ley declarando el 23 de abril, día de San Jorge, como fiesta de Aragón.

Jotas de Ronda y pasacalles de gigantes y cabezudos se dieron cita en las calles de la ciudad junto a bandas de música. Fueron muy visitadas las exposiciones y muestras de artesanía popular en la calle, gastronomía y deportes tradicionales, recitales de música folklórica, teatro, cine y animación infantil. Un tren especial de dos vagones, con unos 500 pasajeros, recorrió diversas localidades aragonesas hasta llegar a Teruel, donde fue recibido por el presidente regional, Santiago Marraco, y su Gobierno quienes le dieron la bienvenida, simbolizada en un anciano de 88 años.

El acto central de la jornada se celebró en el ayuntamiento de la ciudad, con la recepción oficial de las autoridades y la entrega del Premio Aragón a las artes y las letras, instituido por el Gobierno autónomo, y que en esta primera ocasión recayó en el escultor Pablo Serrano y en el director de la Real Academia de la Lengua, Pedro Laín Entralgo.

El alcalde de Teruel, el independiente Ricardo Eced, dio la bienvenida a los presentes en nombre de la ciudad, y aprovechó para recordar que la provincia de Teruel es la más alejada y menos atendida de Aragón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_