Asesinado en la cárcel de Basauri un preso preventivo
El preso preventivo Fernando Alañá Arnáiz murió apuñalado en la tarde del viernes en la prisión vizcaína de Basauri. El recluso recibió ocho puñaladas, y al cierre de esta edición no se habían facilitado datos sobre presuntos agresores.
Los funcionarios de la prisión iniciaron ayer las investigaciones para localizar a los asesinos. El director del centro penitenciario, Elías Menese, descartó que la agresión se hubiera producido durante una reyerta, y reconoció que el preso había sido atendido, tres horas antes de la agresión, en el Hospital Civil de Basurto, ya que presentaba heridas profundas en su mano derecha. En el centro penitenciario se insistía en que el ajuste de cuentas ha podido ser el móvil de la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.