_
_
_
_

Desarticulada una de la mayores redes de falsificación de tarjetas de crédito

La detención de cinco personas que formaban una red internacional de falsificación de tarjetas de créditos ha supuesto la terminación de la mayor estafa de utilización iegal de tarjetas hasta ahora conocida. Las tarjetas falsificadas circulaban por todo el mundo, y su utilización ha afectado a casi todos los bancos de Nueva York.Las falsas tarjetas se vendían a 40 dólares (6.000 pesetas) al por mayor y entre 200 y 250 dólares de forma individualizada. La vida de cada tarjeta era de un mes, y podía rendir unos 1.000 dólares. La detención de las cinco personas ha permitido la recuperación de 30.000 falsas tarjetas en el domicilio del falsificador.

Aparte de los detenidos, las autoridades de Nueva York buscan a otras seis personas que intentaban extender las actividades de la red a la costa oeste de Estados Unidos con el fin de aprovecharse de la intensa actividad de este verano, al celebrarse allí los Juegos Olímpicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_