_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un norteamericano acusado de matar a su esposa en Torrejón

La Guardia Civil de Colmenar Viejo encontró gravemente herido en la tarde del Jueves Santo a Clarence Dodd, militar estadounidense destinado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, de 26 años de edad, que había intentado quitarse la vida, según todos los indicios. Dodd era buscado por la policía como presunto autor de los disparos que el miércoles por la noche terminaron con la vida de su esposa, Franncen Dodd, e hirieron al acompañante de ésta, el español Manuel García Alonso. Los celos fueron, al parecer, el móvil de la violenta acción del militar norteamericano.

La detención de Clarence Dodd se produjo en las cercanías de Tres Cantos, una ciudad de nueva construcción en el término municipal de Colmenar Viejo. Hacia las 17.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil observó la presencia de un automóvil aparcado en un arcén y con una puerta abierta. La matrícula del vehículo correspondía a la que había sido difundida por la Policía para localizar al fugitivo. Dentro, del coche, en el asiento del conductor, estaba el norteamericano, gravemente herido, y a su lado reposaba un revólver Smith and Wesson con un cartucho percutido.Dodd fue trasladado urgentemente a la residencia sanitaria Ramón y Cajal, donde al cierre de esta edición se le practicaba una intervención quirúrgica. Todo parece indicar que el norteamericano intentó suicidarse, aunque en el centro hospitalario no se difundió parte médico alguno ni se informó sobre su estado.

El homicidio por el que la policía buscaba a Dodd se había producido el miércoles por la noche en la calle del Pozo de las Nieves, en la urbanización Parque de Cataluña, de Torrejón de Ardoz. Se trata de una calle de construcciones recientes, en cuyo número 7 vive Manuel García Alonso, de 27 años de edad.

A las 23.30 horas del miércoles, García regresó a su domicilio en compañía de Franncen Dodd, de 27 años, de nacionalidad norteamericana, esposa de un sargento destinado en la base aérea de utilización conjunta hispanonorteamericana de Torrejón. Tanto el militar como su esposa son de raza negra. Al parecer, Franncen había abandonado a su marido y convivía en los últimos tiempos con el español. El sargento residía en la base aérea.

La pareja descendió del automóvil de García y se disponía a entrar en el portal, cuando se encontró con Clarence Dodd, que había estado, esperando su regreso, según relató el propio García a los inspectores. El militar llevaba un arma corta del calibre 22, con la que efectuó seis disparos, dos de los cuales alcanzaron en la cabeza a su esposa, que falleció de forma instantánea. Manuel García fue herido en el abdomen por otro proyectil y hubo de ser trasladado a la residencia sanitaria La Paz, donde el jueves informaron que su herida no revestía gravedad.

Violento ataque de celos

En el lugar de los hechos, los inspectores del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Torrejón, encargada de la investigación del caso, encontraron seis casquillos de bala del calibre 22 y dos proyectiles sin disparar. El militar norteamericano, cuyo comportamiento sólo se explican los investigadores policiales por un violento ataque de celos, huyó del lugar de los hechos en un automóvil de su propiedad, con matrícula española.

Portavoces de la Embajada de EE UU en Madrid y del sector norteamericano de la base de Torrejón rehusaron informar sobre el suceso y manifestaron que su esclaracimiento corresponde a la policía española.

Poco después del homicidio, los responsables norteamericanos de la base habían entregado en la comisaría de Torrejón una descripción completa y una foto de Dodd. Estos datos y la matrícula del coche en que huyó fueron difundidos a todos los departamentos policiales de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_