Extradición del Reino Unido a Italia de un presunto atracador del 'Banco de Andalucía'
El italiano Luciano Petrone, de 25 años de edad, presunto miembro de la banda que atracó en diciembre de 1982 el Banco de Andalucía en Marbella (Málaga), fue entregado ayer en Londres a la policía italiana, que tenía previsto trasladarle inmediatamente a Roma. Las autoridades francesas concedieron la extradicción del delincuente hace varias semanas.Petrone, conocido ultraderechista, está también acusado por las autoridades italianas del asesinato de dos policías en junio de 1982, así como de numerosos robos registrados en Italia. Fue detenido en enero de 1983, después de que los jueces italianos dictaran una orden internacional de búsqueda y captura contra él.
El ultraderechista está considerado como uno de los máximos responsables de los Núcleos-Armados Revolucionarios (NAR). Como miembro de estos grupos, está acusado del citado asesinato de los dos policías en Roma, así como del atraco a la Banca Nazionale del Lavoro, así como del secuestro de un joyero en Turín y de otros robos a mano armada.
Aunque todavía no ha sido probada su participación en el atraco de Marbella, de donde fueron sustraídos bienes valorados en varios miles de millones de pesetas, la policía sospecha que Petrone formaba parte de la banda que logró penetrar en la sucursal bancaria y abrir las cajas de valores de numerosos clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.