_
_
_
_
_
ASTURIAS

'Asturias, patria querida', himno oficial de la comunidad

La popular canción asturiana Asturias, patria querida, se ha convertido en el himno oficial de la Comunidad autónoma del Principado de Asturias, tras el acuerdo adoptado por unanimidad por el Parlamento Asturiano. Este himno tendrá una versión en bable, y de acuerdo con la ley aprobada por el pleno de la Junta general se establece la prohibición de utilizarlo "en actos, formas o versiones que menoscaben su alta significación".El Parlamento asturiano aprobó así por unanimidad un dictamen elaborado por una comisión en la que estaban representados los partidos PSOE, Coalición Popular y Partido Comunista de Asturias. Esta comisión antes de elaborar un dictamen definitivo, abrió un período de información en el que se realizaron numerosas sugerencias sobre el texto y música del himno oficial asturiano.

Portavoces de los tres partidos defendieron en el pleno el carácter representativo del himno, su arraigo y tradición cultural y su carácter bilingüe, lo que hace profundizar en el sentimiento regional. Destacaron el hecho de que no se trate de una nueva creación.

En la misma sesión plenaria se aprobó igualmente el escudo oficial del principado, que seguirá siendo el tradicional; es decir, fondo azul, con la cruz de la victoria, una corona real y la leyenda hoc sino tuetur pius. Hoc signo incitur inimicus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_