Reivindicación de los carabineros
Soy un español de 65 años de edad, y no voy a citar aquí mi situación económica porque no viene al caso, pero lo que yo, como otros compañeros míos, reivindico es que de una vez el Gobierno presidido por el señor González dé el paso adelante para reparar la injusticia que se cometió con los que pertenecimos al Instituto de Carabineros durante la guerra civil.Los que ganaron la guerra encarcelaron a unos (muchos no lo pudieron contar), y a otros, por estar en la frontera francesa, les correspondió exiliárse para poder salvar sus vidas; este último es mi caso, y combatí por ello con los aliados durante la segunda gran guerra. Regresé a España acogiéndome al indulto que se nos otorgó en el año 1946.
Lo que pedimos a este Gobierno, tanto yo como mis compañeros, es que se nos devuelva la dignidad, ya que en cualquier país europeo a los excombatientes se les reconocen unas pensiones y pueden lucir orgullosos sus condecoraciones, incluso los perdedores, y a nosotros, ya que por la edad no podemos reintegrarnos al cuerpo, al menos se nos reconozca como integrantes del mismo y así, recibir el mismo trato que se ha dado a los que pertenecían del Cuerpo de Asalto (hoy disuelto), que fueron integrados, como lo fueron los carabineros, en la Guardia Civil, pero que se haga ya, que no se siga esperando, como parece que se hace ahora, a que todos fallezcamos y así quitarse de encima este peno so problema, que más parece vergonzante y que, sin embargo, sería lo más justo, noble y democrático que le cabría hacer al Gobierno socialista de don Felipe González. Esperamos, justicia. /
. Ex teniente de carabineros. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.