_
_
_
_

El teléfono obediente

Un teléfono que reconoce la voz de su amo es obra de la empresa estatal francesa Thomson. Resultado de dos años de investigación, no se pondrá en el mercado hasta dentro de unos meses, tras haber sido distribuidos varios cientos de ellos en las mesas de clientes potenciales para ver su aceptacíón. El precio, cuando se ponga a la venta, será de unas 80.000 pesetas.El teléfono tiene capacidad para responder a las órdenes de una sola persona, la que lo ha programado, y lo hace marcando el número de la persona nombrada por su jefe de entre los 30 que tiene almacenados en su memoria. Afirman sus creadores que cuando un nombre de los almacenados sea pronunciado en una conversación, el teléfono no se equivocará, a no ser que el nombre se pronuncie al principio.

Más información
Adiós a calendarios, relojes y agendas

Los teléfonos inteligentes son otra de las líneas en que se mueven los fabricantes de equipos de informática. De tecnología digital, y convertidos en pequeños ordenadores, tienen una pequeña pantalla de cristal líquido para dejar mensajes escritos, y memoria para marcar automáticamente varios números; pueden ser programados para llamar repetidamente si el número está ocupado, y algunos modelos disponen de memoría para una guía telefónica electrónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_