Descrédito para el Inem y burla para el parado
Si el comentario generalizado entre los muchos parados es que el Inem "ni hace nada ni sirve para nada", habrán confirmado su opinión y experiencia con la noticia de EL PAIS del día 31-3-1984. Y que conste que mi comentario no se dirige a los empleados que día a día atienden, escuchan y ven al parado, sino a los que del parado sólo conocen las estadísticas, los listines informáticos, los porcentajes... en sus despachos de jefe, a los gordos del Inem y del ministerio.La ineficacia y la burla al parado se colma si son 60.000 los que pretendían ocupar una plaza en el eficaz Instituto y se encuentran con que no están incluidos en la lista. En cinco días, sospechosa eficacia, han visto todos los expedientes y han preseleccionado a 1.000 por cumplir el requisito de experiencia, preparación y méritos profesionales.
Justifican la preselección diciendo que han escogido a los 1.000 primeros (testimonio de un aspirante). Desgracia para el que se enteró por su periódico cotidiano, el BOE, un poco tarde...., pero dentro de plazo. Justifican también diciendo que pretendían regularizar la situación de los contratados administrativos que ya trabajan. Curioso, el Inem tenía trabajadores de forma irregular. ¿Ignoran los gordos que trabajar con contrato administrativo es trabajar de forma regular, legal? ¿Qué se pretende justificar? Quizá se pretenda consolidar al que entró por familiarismo, amiguismo y sin someterse a ninguna prueba.
¡Vaya cambio! Que despabilen los sindicatos, porque golazos como éste les van a meter muchos,
Pasa a la página 12 Viene de la página 11
a no ser que sean cómplices. ¿Cuándo dejará de ser el parado para el Inem un número estadístico? Aquí quien ha ganado es el Estado, con un millón y medio de pesetas por las pólizas (65.000x25 pesetas). /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.