Reagan, interrumpido por gritos de "Pan, no bombas" en una reunión baptista
Gritos de "Pan, no bombas" interrumpieron en la noche del viernes el discurso que estaba pronunciando el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, ante los 10.000 delegados que asistían a la convención anual de los baptistas fundamentalistas.El orador se vio obligado a suspender la lectura de una carta escrita por un capellán de los marines en Beirut. Reagan miró fijamente a los integrantes del grupo que le abucheaba y, entre aplausos del resto de la concurrencia, se preguntó: "¿No sería mejor que se impregnaran un poco del espíritu de los marines y escuchen?".
Un hombre increpó a los boicoteadores y tiró al suelo a uno de ellos, mientras el resto seguía con sus gritos de "Pan, no bombas". Los provocadores fueron expulsados de la sala.
Los asistentes, presididos por el reverendo Jerry Falwell, aplaudieron largo y tendido, de pie, a Ronald Reagan cuando llegó y cuando abandonó la sala en la que se celebraba la convención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.