Disparates gramaticales
Continuamente estamos oyendo por la radio, y principalmente por la televisión, los mayores disparates gramaticales y las palabras más inadecuadas. Aun cuando no tienen disculpa, podría admitirse que son fruto de la improvisación.Pero lo inadmisible es cuando son resultado de una cierta reflexión. Así, he leído en su diario del 8 de abril la convocatoria del concurso de relatos La Odisea, estableciendo en sus bases que el jurado admitirá manuscritos, que deberán presentarse en triple copia mecanografiada.
Hasta ahora, la marca nacional del contrasentido estaba, para mí, en las bases de la carrera popular de Canillejas, que exigía llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta. Ahora, el jurado del concurso de relatos -se presume que jurado literario- ha mejorado la marca nacional...
Paciencia, y a esperar que surja otro disparate aún mayor. /
. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.