_
_
_
_

Auxiliares de clínica suspendidas de empleo tras descubrirse en dos bebés raras fracturas

Dos auxiliares de clínica del Hospital Provincial de Murcia han sido suspendidas de sus funciones hasta que se aclaren los hechos ocurridos en la noche del pasado 1 de abril, en la planta de pediatría del centro. En la mañana siguiente a esa fecha, dos bebés ingresados presentaban fracturas diversas en brazos y piernas, según confirmaron a Europa Press fuentes del hospital y de la Consejería regional de Sanidad, cuyo titular ordenó incoar el expediente disciplinario. El centro médico depende de la Administración autonómica.De acuerdo con los primeros datos disponibles, los dos niños -Guillermo Fernández- Moreno, de dos meses de edad, y Angel Gómez Ibancos, de un mes- padecían respectivamente bronquitis y costra láctea. Los médicos calificaron su estado de satisfactorio. Junto a ellos, y separados por tres cunas, se encontraban seis niños más.

La enfermera que entró de servicio a las ocho de la mañana del 1 de abril fue quien dio el aviso, al observar que los dos niños no cesaban de llorar. Trasladados a la sala de rayos, los médicos les apreciaron fracturas en húmero y fémur, por lo que fueron escayolados. Inmediatamente, el jefe del servicio de pediatría, que desde el primer momento consideró que no podía tratarse de un accidente, dada la corta edad de los niños y la protección de las cunas, dio parte a la dirección; y seguidamente fueron avisados los familiares de los niños y denunciado el caso en el juzgado de guardia.

El director del centro, Francisco Javier Escrihuela, confirmó que los hechos ocurrieron cuando dos auxiliares de clínica estaban de guardia en dicha planta, no se comprobó abandono del servicio en ningún momento y las enfermeras aseguraron que nadie entró en la sala durante la noche.

Entre los trabajadores del hospital consultados por Europa Press predomina la versión de que lo ocurrido puede haber sido obra de algún sádico que aprovechó cualquier momento de descuido de las auxiliares.

Los trabajadores celebraron hoy una asamblea en la que expresaron su preocupación por lo ocurrido y manifestaron su confianza en que el caso se esclarezca pronto.

Fuentes médicas señalaron ayer que los niños experimentan una evolución normal en sus fracturas. Guillermo Fernández, de raza gitana, antes de ser ingresado en el hospital fue llevado por su padre a una curandera, por entender que la enfermedad que sufría era mal de ojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las dos auxiliares de clínica que fueron suspendidas de sus funciones cobrarán el 75% del sueldo en tanto el expediente esté abierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_