Detenido el vicepresidente de la Diputación de Palencia, en relación con la caja rural
Ángel Fernández Macho, vicepresidente de la Diputación Provincial de Palencia y alcalde de Herrera de Pisuerga, se encuentra detenido desde el pasado martes en las dependencias ponciales de la capital mientras es interrogado sobre sus supuestas implicaciones en el escándalo financiero descubierto en la Caja Rural de Palencia. Por el momento, el sumario sigue abierto, y dos antiguos directivos de la entidad se encuentran en prisión preventiva.
Ángel Fernández fue hasta hace dos años director de la sucursal que la caja rural tiene instalada en Herrera de Pisuerga. El detenido tiene 43 años y es una persona muy popular en toda la provincia por sus múltiples ocupaciones profesionales, deportivas y culturales. En la Diputación Provincial de Palencia ostenta la presidencia de la Comisión de Cultura. Anteriormente ocupó el cargo de delegado comarcal de los desaparecidos sindicatos verticales. Posteriormente pasó a trabajar como funcionario del Instituto Nacional de Empleo, estando en estos momentos excedente desde el pasado 8 de mayo, fecha en la que fue designado alcalde de su localidad natal encabezando las listas del Grupo Popular.Con la detención de Ángel Fernández se amplían a tres las efectuadas por las irregularidades financieras detectadas en la Caja Rural de Palencia, a través de una auditoría realizada por interventores del Banco de España. Los dos primeros encausados son el director de la entidad, Félix Anero, y su más próximo colaborador, Teótimo Tapia, ex director financiero, actualmente en prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.