Romà Cuyàs explica a los senadores socialistas la política deportiva
El Gobierno está estudiando medidas para favorecer una mayor representatividad en las directivas de los clubes deportivos españoles, según declaró ayer Romà Cuyàs, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes. Las declaraciones las efectuó al gupo parlamentario socialista del Senado, que recibió las explicaciones de Cuyàs sobre la política del Ministerio de Cultura en relación con el deporte.Las medidas que está estudiando el Ejecutivo no se piensan adoptar inmediatamente y no están aún maduras, según manifestó Romà Cuyàs. Tendrán en cuenta la naturaleza y composición de los clubes y las diferentes particularidades de las federaciones deportivas. También aseguró que, como en anteriores decretos, el que afectará a los clubes nunca será intervencionista y sí tendrá en cuenta las aportaciones vocacionales de los presidentes de las agrupaciones deportivas.
Por otro lado, Romà Cuyàs resaltó que el incremento de un 28% de las aportaciones del Estado en 1983 a las subvenciones federativas demuestra la decidida voluntad de promover la actividad deportiva, cubriendo el presupuesto del Estado lo que las quinielas no pueden cubrir.
En cuanto a la posibilidad de que los presidentes federativos presenten una especie de moción de censura para obligarle a dimitir como presidente del Comité Olímpico Español (COE), Cuyás dijo que está abierto a críticas y diálogo en el seno del COE sobre su actuación a su frente, pero no en lo que respecta a su labor como secretario de Estado para el Deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.