Dos jueces y una comisión de Aviación Civil investigan el accidente de Tenerife
Una comisión de la Dirección General de Aviación Civil y dos jueces, uno militar y otro civil, investigan las causas del accidente aéreo ocurrido el pasado domingo en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), en el que resultaron muertas cinco personas y otras 14 con heridas de diversa consideración. Por otra parte, los diez heridos graves evolucionan favorablemente, según la información facilitada a este diario en los dos centros hospitalarios de la isla en que fueron ingresados los mismos.El percance se produjo cuando una avioneta de vuelo acrobático, Z-Lin 50, pilotada por Agustín Gil de Montes, campeón de España de la modalidad y segundo piloto de jumbo de Iberia, que falleció en el accidente, se precipitó, por causa desconocida sobre la pista del citado aeropuerto, arrollando a algunos de los 6.000 espectadores que presenciaban los actos de exhibición aérea con los que se clausuraba en el aeropuerto de Los Rodeos una semana aeronáutica (ver EL PAÍS de ayer).
El presidente del Gobierno autónomo de Canarias, Jerónimo Saavedra, presidió ayer en la catedral de La Laguna, en Tenerife, las honras fúnebres por los fallecidos. El cadáver del piloto fue trasladado ayer a Madrid.
Según ha sabido este diario en medios aeronáuticos, el juez militar podría inhibirse en favor del civil para el desarrollo del proceso jurídico que ahora se inicia. Al parecer, la autoridad judicial, además de haber efectuado una observación pericial de los rastros que la avioneta accidentada dejó sobre el terreno, ha entrevistado a testigos presenciales del suceso, así como al controlador que intervenía en la operación del vuelo, al director del aeropuerto, Francisco Carnero, y al propietario de la avioneta, el piloto de vuelo acrobático Ciro Ucelay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































