Orden de búsqueda contra un falsificador puesto en libertad por un juzgado barcelonés
Manuel Sáez Parga, titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona, ordenó ayer la búsqueda y captura de un falsificador internacional, detenido el pasado jueves por la policía barcelonesa, que el domingo fue puesto en libertad por el juez de guardia, José María Pijoan. El detenido, el súbdito de la RFA Sandor Alexander Csengery, está reclamado por la Interpol y por otro juzgado barcelonés. Según la policía, en el momento de su detención estaba estampillando unas visas falsas en los pasaportes de una pareja iraní, para que ésta entrara ilegalmente en los Estados Unidos.La policía desconocía ayer por qué José María Pijoan, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Provincial de Barcelona y que el pasado domingo era juez de guardia, ordenó la puesta en libertad de Sandor Alexander Csengery y de sus dos clientes iraníes, Djahanguim Neajati y su esposa, Guity Musaffa. Las diligencias abiertas por el grupo de terrorismo internacional de la Brigada Regional de Información detallan que Csengery está reclamado por otro juzgado barcelonés y que la Interpol tiene solicitudes de detención del falsificador, presentadas por varios países.
Ayer, cuando las diligencias del caso pasaron al Juzgado de Instrucción número 8, su titular, Manuel Sáez Parga, ordenó la detención inmediata de Sandor Alexander Csengery. Ayer por la noche, no había sido localizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.