Cuatro promotores del SUP de Zaragoza, expedientados por la Dirección General de Policía
La Dirección General de Policía ha expedientado a cuatro promotores y dirigentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Zaragoza, a quienes acusa de "falta grave contra la disciplina". Los expedientados, Francisco López, Damián Herrero, Lorenzo Coma y Fernando Lázaro, participaron el pasado día 2 en la presentación pública del sindicato.Al acto asistieron, asimismo, cerca de 100 policías, llegados de diversas ciudades, representantes de partidos políticos, PCE, CDS, PSOE, centrales sindicales, Asociación Profesional de Policía, y recibieron muestras de apoyo de numerosos ciudadanos. Responsables del SUP consideraron legalizado el sindicato, ya que transcurrieron más de 20 días desde la presentación de los estatutos hasta el momento en que les fue notificada por el gobernador civil de Zaragoza su retirada por "defectos de forma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.