Atentados antihindúes en el Estado de Punjab
Un nuevo brote de violencia se produjo ayer en el Estado de Punjab, en el noroeste de la India, mientras la primera ministra, Indira Gandhi, efectúa una gira por el norte de África. Ocho hindúes resultaron heridos en dos atentados que se produjeron en dos reuniones religiosas en las proximidades de Bhatinda, localidad situada a 200 kilómetros de Amritsar, en el Estado indio de Punjab.Los atentados fueron efectuados durante dos reuniones cuyo fin era la organización de los preparativos para el jueves del Rani Savani, importante fiesta hindú que celebra el nacimiento del dios Ram.
Estos nuevos incidentes coinciden con la gira de la primera ministra, Indira Gandhi por el norte de África, que tuvo que reducir a dos paises, Libia y Túnez, a consecuencia del recrudecimiento de la crisis en el Punjab.
Harchand Singh Longowal, líder del Akali Dal, partido autonomista sij, pidió la retirada de Amritsar de las fuerzas paramilitares que patrullan la ciudad tras la implantación el lunes del toque de queda, ante la celebración el viernes de las festividades del año nuevo sij.
Otro líder del Akali Dal, Sardar Natha Singh, declaró en Pakistán que los recientes disturbios no responden a un deseo independentista de los sij y que su partido confía en la próxima reanudacion de las negociaciones con el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.