_
_
_
_

El discurso de Mitterrand

(...) Era, si se reflexiona verdaderamente al respecto, el primer cambio real y dramático de François Mitterrand con ese electorado de izquierda, traumatizado por la crisis. (...) Lo ha llevado a cabo, situándose al alto nivel de su función presidencial, que es la de un árbitro por encima de los partidos y de las disputas de intereses. (...)Su respuesta a las críticas de Georges Marchais es significativa. Al recordar que no estaba comprometido por el acuerdo, firmado entre el Partido Comunista y el Partido Socialista, de junio de 1981, ha hecho una observación importante desde el punto de vista constitucional: el presidente de la República no es elegido para aplicar el programa de un partido o de una coalición, sino para asumir la defensa de los intereses superiores de la nación. (...)

5 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_