_
_
_
_

Jóvenes oficiales reformistas derrocaron al jefe militar hondureño

El nuevo comandante en jefe de las fuerzas armadas hondureñas, general Walter López, fue uno de los conspiradores que se sumó a última hora al círculo de jóvenes oficiales que había planeado sigilosamente el derrocamiento del general Gustavo Álvarez, según el minucioso relato hecho por nuestro enviado especial en Tegucigalpa, Jesús Ceberio.El grupo de oficiales que preparó la caída de Álvarez, encabezado por el teniente coronel Mario Amaya, jefe de un batallón de especialistas en lucha antiguerrillera, representa en las fuerzas armadas de Honduras una corriente reformista y profesional contraria a la corrupción y a la guerra sucia desatada por el depuesto jefe militar.

El presidente Suazo Córdova sólo se sumó a las críticas contra el general Álvarez en el último momento, cuando los conspiradores le facilitaron a éste un avión para abandonar el país.

Gustavo Álvarez no contó tampoco con el apoyo de EE UU, que había llegado a considerar desmesurado el espíritu belicista de su antiguo aliado.

Página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_