España compra el misil Roland
Un aparente y normal negocio de compra de armas adquiere la significación de un acto de revancha político y comercial. (...) El Estado Mayor del Ejército español optó desde el principio por la compra del arma franco-alemana. (...) Hasta ahora Washington no ha cumplido su promesa de compensar la venta de sus aviones a España con compensaciones. Así, cuando EE UU decidió comprar el avión británico Sherpa, en lugar del español Aviocar, este acto fue considerado por el Gobierno de Madrid como una bofetada.Cabe observar que el subsecretario americano Eagleburger no pudo reunirse con el jefe del Gobierno, Felipe González, ni con Alfonso Guerra, el vicepresidente del Gobierno. Eagleburger tenía el propósito de presionar a España para que estableciese relaciones diplomáticas con Israel. (...)
La compra de los Roland por 500 millones de marcos significa, pese a las pequeñas querellas con Francia, un gesto de España hacia sus futuros socios en la CEE.
4 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.