Detenido por agredir y herir de gravedad a su esposa, que se negó a lavarle la ropa
José Luis Damián, de 30 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, el pasado martes, como presunto autor de un delito de lesiones graves a su esposa. Según la denuncia formulada en la comisaría de Fuencarral por la agredida, Encarnación L., de 29 años, su marido la golpeó brutalmente cuando ella se negó a lavarle la ropa a las 2 de la madrugada. En la citada dependencia policial se han tramitado en los últimos meses nueve denuncias por malos tratos, formuladas por Encarnación.José Luis y Encarnación se casaron hace siete años, tienen tres hijos y, desde hace tres años, tramitan su separación, aunque siguen compartiendo el domicilio conyugal. El marido está en paro desde hace varios años y la mujer trabaja como limpiadora.
El pasado fin de semana, José Luis llegó a casa hacia las dos de la madrugada, en estado de embriaguez, y pretendió que su esposa le lavara la ropa. Encarnación se negó a hacerlo para evitar que la lavadora molestara a los vecinos a altas horas de la madrugada.
Damián, siempre según la denuncia, comenzó a golpear a la mujer con una cacerola en todo el cuerpo. A causa de la paliza, Encarnación tuvo que ser asistida en el Hospital Provincial de fractura de un hueso de la mano izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Agresiones físicas
- Fuencarral-El Pardo
- Amenazas
- Violencia doméstica
- Malos tratos
- Violencia
- Madrid
- Integridad personal
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- Delitos
- España
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































