Cese del director de la cárcel de Las Palmas por el funcionamiento pésimo del centro
El director de la prisión provincial de Salto del Negro, en Las Palmas, José Dacal, ha cesado por orden de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, a causa del "pésimo funcionamiento del centro", según la explicación oficial dada sobre esta medida. En Madrid, fuentes de la dirección general confirmaron que de las primeras investigaciones sobre el funcionamiento de los talleres del centro penitenciario se desprenden indicios suficientes como para dar cuenta a la autoridad judicial por si hubiese materia delictiva.El jefe de talleres de la prisión, Pedro González Canalejo, ha sido suspendido de empleo y sueldo y se le ha abierto un expediente por presuntas irregularidades administrativas, en relación con un supuesto cobro de comisiones a empresas proveedoras de materiales, lo que ha hecho opinar a Martínez Zato que puede tratarse de "algo mafioso". González era también jefe de la sección sindical de la Convergencia Sindical de Instituciones Penitenciarias.
Funcionarios afiliados al Sindicato Democrático de Prisiones e independientes elevaron en octubre del año pasado un informe a la dirección general sobre las irregularidades existentes en el centro.
El ex director del centro, José Dacal, ha manifestado que "se trata de un cese solicitado por mí, ya que estoy desde hace tiempo en desacuerdo con la política de mis superiores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.