_
_
_
_

Críticas al Gabinete socialista en la clausura del congreso del SPP

Manuel Rivas

Las críticas al Gobierno socialista por su actitud hacia el sindicalismo policial constituyeron el principal eje de todas las intervenciones, tanto de compromisarios como de invitados, en la clausura del congreso del Sindicato Profesional de Policía (SPP), organización mayoritaria en ese cuerpo de seguridad, que se ha celebrado en los últimos días en La Coruña. Entre los asistentes figuraba el vicesecretario del Partido Comunista de España, Enrique Curiel, quien explicó su especial interés por acudir al acto basándose en "razones éticas y políticas"."La indisposición gubernamental hacia el sindicalismo policial redunda en perjuicio de la seguridad ciudadana", añadió Curiel, quien no se refirió directamente al incidente de Barajas, donde fue retenido días porque figuraba en los ordenadores por sus antecedentes políticos antifranquistas.

El dirigente comunista Curiel pidió medidas de fondo para moralizar la estructura policial y acusó al Gobierno de "sustituir la razón política por la sanción administrativa".

Manuel Novás, que fue reelegido presidente del SPP, reiteró un llamamiento a la Administración para "reanudar el diálogo". "Nuestro sindicato", señaló Novás, "está convencido de que no es bueno para nadie que continúe la actual tensión". El dirigente del SPP solicitó de la Administración un gesto de buena voluntad, "respetando nuestros derechos profesionales y sindicales".

Novás pidió también, al ministerio fiscal, que se persiga a los medios de comunicación que hagan apología del terrorismo y que se declaren ilegales los grupos que respaldan o son brazo político de organizaciones terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_