Morán afirma que no hablará en Oriente Próximo de las relaciones con Israel
El futuro intercambio de embajadores entre España e Israel no está incluido en la agenda de temas que tratará el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, durante la gira por Oriente Próximo que comenzó ayer, según manifestó él mismo a la agencia Efe durante la escala técnica que hizo ayer tarde en El Cairo. El ministro agregó que "aún no hay fecha" para este establecimiento de relaciones.Tras su escala en Egipto, Morán llegó ayer a Arabia Saudí, en donde permanecerá dos días y será recibido por el rey Fahd. Posteriormente el jefe de la diplomacia española visitará Siria, para entrevistarse allí con el presidente Hafez el Asad. Esta etapa será la primera vez que un miembro del actual Gobierno de Madrid visita Damasco. Como última escala de su gira, Morán se reunirá en Amman con los embajadores de España en los países de Oriente Próximo.
En la capital jordana, el ministro, además de celebrar reuniones con las autoridades de ese país, se encontrará con miembros del Consejo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), prosiguiendo así los contactos iniciados hace un mes por el presidente del Gobierno, Felipe González, quien recibió al líder, Yaser Arafat, en la Embajada de España en Jordania. El encuentro de Morán con la OLP obedece a una iniciativa de los propios palestinos.
Finalmente, en la noche del viernes al sábado próximos -y aprovechando la escala técnica que realizará en Atenas- Fernando Morán dialogará con su colega griego, que días atrás le pidió celebrar esta entrevista. El breve encuentro de Atenas girará preferentemente en torno a temas relacionados con la Comunidad Económica Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.