El plan de informatización de la Seguridad Social saldrá a concurso el 4 de abril
El próximo 4 de abril saldrá a concurso público la convocatoria para ejecutar el plan de informatización de la Seguridad Social, que se llevará a cabo en siete ciudades, y que todavía tiene como objetivo optimizar los gastos de compra, implantar un correo interno electrónico, y el control del absentismo laboral, así como contabilizar los costes clínicos, entre otras funciones. El plan, que se realizará en dos fases, comenzará implantándose en las residencias sanitarias de la Seguridad Social de Palma de Mallorca, Las Palmas, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Galdácano (Vizcaya) y Mérida (Badajoz), y estará dotado con alrededor de 150 millones de pesetas.
La primera fase de esta plan se extenderá a lo largo de 1984 y 1985, a partir de la adjudicación del concurso, que tiene que pasar por los trámites de convocatoria, publicación en el Boletín Oficial del Estado y un plazo de 15 días para presentar los proyectos.La finalidad de este plan, según explica el director provincial del Insalud, Adolfo Marqués, tiene cuatro puntos fundamentales, en su primera fase: la contabilidad analítica (costes de los proyectos sanitarios), control del personal propio de los establecimientos sanitarios, control de los suministros y elaboración de un estudio de estancias, ingresos y admisiones de pacientes.
De los 150 millones de pesetas previstos para adjudicar la primera fase del concurso, el Insalud ha establecido un desglose de 25 millones por centro.
La convocatoria prevé la adjudicación, por separado, de la compra de los ordenadores (hardware) y de los programas (software), ya que en la actualidad estos últimos son los que requieren una mayor inversión.
Los candidatos
Antes de que se abra el período de presentación de proyectos, se sabe que, al menos, al concurso acudirán dos multinacionales norteamericanas y el INI, además de IBM y Nixdorf. Las dos multinacionales son la división de informática de la McDonell-Douglas (denominada McAuto) y Sistemas Informáticos para la Salud (SIS), conocidas como la Coca-Cola y la Pepsicola de la informática sanitaria.Por parte del INI, presentarán proyectos Secoinsa y Entel, Eria e I-4, existiendo normas que priman la adjudicación a las empresas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































