_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Branko Chopich, escritor

Branko Chopich, el escritor yugoslavo más leído de la época contemporánea, se suicidó el pasado lunes, día 26, arrojándose al río Sava, en Be1grado. Tenía 70 años de edad y era ganador de los premios literarios más importantes de Yugoslavia, desde los más oficiales hasta los más independientes.Era miembro de la Academia Serbia de Ciencias y Artes y había sido traducido a nueve idiomas extranjeros. Nacido al filo de la primera guerra mundial en la conflictiva zona Krayina, donde durante siglos se encontraron los imperios otomano y austríaco, describió la vida cruel y sencilla de los lugareños serbios, croatas y musulmanes.

Sus obras alcanzaron tiradas fabulosas, y, junto al épico Dobricha Chosich y los fallecidos Ivo Andrich (premio Nobel) y Milos Chernianski, forma parte del cuarteto clásico de la literatura serbia moderna. A diferencia de este último, refugiado monárquico en Londres hasta su regreso a Yugoslavia al final de los años sesenta, participó en la guerra partisana, con el cargo de comandante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_