Mañana cierran sus puertas los comercios de Toledo en protesta por el aumento de la delincuencia
La junta directiva de la Federación Empresarial Toledana decidió, en sesión extraordinaria, el cierre de las empresas de toda la provincia para mañana, miércoles, en señal de protesta por el gran incremento de la delincuencia en Toledo durante las últimas semanas. Además, la federación convoca a todos los empresarios de la provincia para que asistan a la misa funeral que tendrá lugar en la iglesia de los padres jesuitas de Toledo el mismo día a mediodía.
Por otro lado, el gobernador civil de Toledo, Pedro Valdecantos, ha afirmado, en relación con las investigaciones que se siguen sobre el asesinato de Claudio Ávila, que el día 15 de este mes 'Fue una fecha clave", puesto que se produjo la detención de una persona que posteriormente fue puesta en libertad, a los dos días, "para no forzar la investigación. Calculamos que el asesinato se produce entre el 16 y el 17 de marzo".Respecto a los resultados de la autopsia, el gobernador civil ha afirmado que la muerte se produjo por un disparo de bala del calibre 7,65 desde cinco metros de distancia, a la altura del costado, con una trayectoria ascendente de abajo arriba. La bala atravesó los pulmones y quedó alojada en la clavícula. También se ha revelado que, ante el deteriorado estado del cadáver, se tuvo que repetir la autopsia.
El hecho de que el cadáver apareciera afeitado hace suponer, según Pedro Valdecantos, que el asesinato se produjo en un intento de huida de Claudio en uno de sus traslados. "Estamos trabajando con muchas pistas", ha afirmado, "y ya sin el freno de causar daños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.