Una fórmula para crear empleo
El Estado y sus Administraciones pública, central, autonómica, provincial y local, adjudica obras a empresas constructuras mediante la ley de Contratación de Obras del Estado (carreteras, calles parques, escuelas, etcétera). Y me pregunto si los socialistas podrían, mediante un decreto ley, exigir a cada empresa adjudicataria que por cada 50 millones de obra adjudicada deba contratar temporalmente, por un año, a una persona que esté cobrando el subsidio de desempleo, presentando una copia del contrato y un certificado del INEM. Para multiplicar el efecto de esta decisión, las obras de 25 a 50 millones obligarían a contratar por seis meses a un parado, y las de 5 a 25 millones a un desempleado durante tres meses. Y los parados que rehusasen un empleo reducirían automáticamente su asignación en un 25%. Se conseguiría un sustancioso ahorro en los fondos destinados al subsidio de paro, que podría destinarse a la reconversión industrial, aumentaría la rotación de puestos de trabajo en la construcción y habría cierta animación en las oficinas de empleo./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.